Logo Chico DYD

DYD Ingeniería y Construcción nace por la iniciativa de uno de sus fundadores, Marcelo Derosas Galaz, Ingeniero Constructor de la Universidad Católica, quien, por 14 años, desde 1975 desarrolló funciones como Jefe de Construcción en el Servicio de Obras y Construcciones de la Armada de Chile, Encargado de crear la división de administración e inspección técnica de obras de dicha institución.

Consecutivamente ya en el ámbito privado nace DYD Limitada el año 1997, con la misión de prestar servicios de consultoría en el área de la construcción, orientados al control y gerenciamiento de proyectos, que en forma innovadora surge como respuesta a la necesidad de numerosas empresas por asesorías y apoyo en sus proyectos de inversión.

Los logros alcanzados por la compañía tienen en uno de sus pilares la adecuada y justa selección de su capital humano, quienes sobre una base de sólidos conocimientos técnicos, y permanente capacitación, se han formado con firmes convicciones y alta capacidad de coordinación y compromiso, conformando así equipos multidisciplinarios focalizados en la satisfacción de nuestros clientes, esencialmente en términos de costo, plazo y calidad.

El constante desarrollo de la empresa nos mantiene en la búsqueda permanente de los mejores profesionales y tecnologías de vanguardia, otorgando a nuestros clientes la capacidad de contar con estos y así asegurar sus inversiones e intereses de manera más eficiente, optimizando todos los procesos de inversión. Tal es el caso de la incorporación de tecnologías como BIM que permite integrar en un solo modelo tridimensional los proyectos de arquitectura, ingeniería y especialidades, con un notable ahorro para nuestros mandantes.

DYD tiene sus bases operativas en Chile, sin embargo, hemos trabajado asesorando empresas en Ecuador, Colombia y Perú.

El secreto de nuestro éxito ha sido el aprendizaje y evolución constante, una dirección firme en nuestra visión, la calidad de nuestros profesionales y siempre escuchar y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes a quiénes consideremos como nuestros socios estratégicos.

Marcelo Derosas Galaz